FECHAS CLAVE


Fecha límite de presentación de resúmenes
15 de Septiembre de 2012

Fecha de información de aprobación de comunicaciones
30 de Septiembre 2012

Cambio de cuota de inscripción
5 de Octubre de 2012

www.copc.cat

MAPFRE - Centro de Convenciones
C/ Marina 13-18
08029 Barcelona

Presentación


Apreciados amigos y colegas,

Es para nosotros un enorme placer invitaros a Barcelona para celebrar el I Congreso Nacional de Inteligencia Emocional los días 8, 9 y 10 de Noviembre de 2012.

El Congreso se dirige a todos los profesionales de los distintos ámbitos de las ciencias sociales y de la salud; psicólogos, maestros, educadores sociales, trabajadores sociales, pedagogos, médicos, personal sanitario, deportistas, directivos… así como a todo aquel que desee conocer los últimos avances en Inteligencia Emocional.

Desde su aparición, la investigación en IE ha aumentado exponencialmente y tanto científicos como profesionales de distintas disciplinas de todas partes del mundo se han unido a este emocionante campo de investigación.

El efecto beneficioso de la Inteligencia Emocional en las diferentes actividades humanas ha demostrado tener un papel fundamental sobre el rendimiento académico, laboral y deportivo, sobre el desarrollo de competencias básicas que aumentan el bienestar y ajuste psicológico de las personas, mostrándose como un factor de protección ante el desarrollo de distintos trastornos mentales y físicos. Motivos que fundamentan la importancia del estudio de la IE en la sociedad actual, y nos inducen a generar más investigaciones que nos permitan mejorar las relaciones humanas así como la calidad de vida de las personas. Con esta voluntad surge desde el Grupo de Trabajo en Inteligencia Emocional del Colegio Oficial de Psicólogos de Cataluña (COPC) la iniciativa de celebrar el I Congreso Nacional de Inteligencia Emocional a fin de seguir profundizando en el conocimiento y difusión de los beneficios de la IE para la sociedad.

El interés por este campo de conocimiento supuso la creación del Ier Congreso Internacional de Inteligencia Emocional en 2007 que se celebró con gran éxito en la ciudad de Málaga y que desde entonces se lleva a cabo de forma bianual (Santander 2009, Croatia 2011, New York 2013) congregando a científicos de todo el mundo. Uno de los países con mayor producción científica y que se observa como uno de los más fructíferos en el estudio de la IE es España. El I Congreso Nacional de Inteligencia Emocional, pretende ser el punto de encuentro de los científicos y profesionales españoles que permita poner en común las investigaciones recientes en este ámbito así como difundir los nuevos avances y experiencias que se realizan en nuestro país. Un lugar en el que se fomente la formación, la actualización permanente de los profesionales y se vele por una adecuada praxis en sus distintas aplicaciones.

Los objetivos que se plantean son:

1. Revisar los modelos conceptuales existentes de la IE, junto a los aspectos teóricos del concepto.

2. Analizar los últimos avances en cuanto a las aproximaciones disponibles para la evaluación de la IE.

3. Mostrar el impacto de la IE en el ámbito aplicado, concretamente, en el de la salud, la educación, las organizaciones y el deporte.

4. Ofrecer un espacio de trabajo experiencial de la IE.

Esperamos sinceramente que el I Congreso Nacional de Inteligencia Emocional sea de vuestro interés y agradecemos de antemano vuestra colaboración en la creación de una atmósfera cálida y productiva que permita seguir profundizando en las líneas de investigación existentes así como abrir nuevos horizontes y nuevos retos en el estudio y la aplicación práctica de la IE en nuestro país.

Grupo de trabajo en Inteligencia Emocional del COPC


C/ Bonaire, 7 | 08301. Mataró (BCN)
Tel. 93 755 23 82. | Fax. 93 755 23 83 | inteligenciaemocional@actoserveis.com