CONSENTIMIENTO INFORMADO

Cerrar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información en nuestra "política de Cookies".

Hashtag: #IICongresoIE

FECHAS CLAVE


Fecha de aceptación de comunicaciones
5 de septiembre de 2014

Cambio de cuota de inscripción
1 de octubre de 2014

Secretaría técnica



C/ Bonaire, 7 | 08301 Mataró (BCN)
Tel. 93 755 23 82 | Fax. 93 755 23 83
inteligenciaemocional@actoserveis.com

ORGANIZADO POR

        

Presentación


Apreciados amigos y colegas,

Es para nosotros un enorme placer invitaros de nuevo a Barcelona para celebrar el II Congreso Nacional de Inteligencia Emocional los días 22, 23 y 24 de octubre de 2014.

Emprendemos con gran ilusión la preparación de esta segunda edición del Congreso Nacional de Inteligencia Emocional tras el éxito obtenido en la primera edición celebrada en Noviembre de 2012 en la que se consiguió reunir a más de 200 congresistas, se llevaron a cabo conferencias plenarias a cargo de las principales figuras nacionales en este ámbito, se compartieron más de 100 trabajos científicos distribuidos en simposios y sesiones de póster, además de talleres experienciales, que constituyeron un sello distintivo.

En las últimas décadas la Inteligencia Emocional (IE) ha despertado un gran interés tanto entre el público general como en el ámbito científico y aplicado. En estos años se ha ido demostrando que la IE consiste en una habilidad básica para el desarrollo de competencias que aumentan el bienestar y ajuste psicológico de las personas y que influye sobre el rendimiento académico, laboral y deportivo, además de constituir un factor de protección ante el desarrollo de distintos trastornos mentales y físicos. Motivos que fundamentan la importancia de su estudio. Sin embargo todavía nos queda mucho camino por recorrer, y es necesario seguir generando más investigaciones en el ámbito de la IE que nos permitan mejorar las relaciones humanas y la calidad de vida de las personas. Como en la edición anterior este Congreso se dirige a profesionales de los distintos ámbitos de las ciencias sociales y de la salud; psicólogos, maestros, educadores sociales, trabajadores sociales, pedagogos, médicos, personal sanitario, deportistas, directivos… así como a todo aquel que desee conocer los últimos avances en Inteligencia Emocional.

Con esta voluntad desde el Grupo de Trabajo en Inteligencia Emocional del Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya (COPC) queremos seguir profundizando en el conocimiento y difusión de los beneficios de la IE con el fin de contribuir al bienestar  de las personas y de la sociedad.

El II Congreso Nacional de Inteligencia Emocional, pretende ser el punto de encuentro referente para los científicos y profesionales españoles que permita poner en común las investigaciones recientes en este ámbito así como difundir los nuevos avances y experiencias que se realizan en nuestro país. Un lugar donde se fomente la formación y la actualización permanente y se vele por una adecuada praxis en sus distintas aplicaciones.

Los objetivos que se plantean son:

  1. Consolidar los modelos conceptuales existentes de la IE, y avanzar en los aspectos teóricos del concepto.
  2. Revisar los últimos avances en cuanto a las aproximaciones disponibles para la evaluación de la IE.
  3. Mostrar el impacto de la IE en el ámbito aplicado, concretamente, en el de la salud, la educación, las organizaciones y el deporte.
  4. Ofrecer un espacio de trabajo experiencial  de las habilidades emocionales de  la IE.

Esperamos sinceramente que el II Congreso Nacional de Inteligencia Emocional sea de vuestro interés y agradecemos de antemano vuestra colaboración en la creación de  una atmósfera cálida y productiva que permita seguir profundizando en las líneas de investigación existentes así como abrir nuevos horizontes y nuevos retos en el estudio y aplicación práctica de la IE en nuestro país.

Grupo de trabajo en Inteligencia Emocional
Col·legi Oficial de Psicòlegs de Catalunya